Tiristor de Conmutación Forzada

 En algunos circuitos con tiristores, la tensión de entrada es de carácter continuo, por lo tanto el tiristor no podrá pasar a corte de forma natural, siendo necesario recurrir a un circuito auxiliar para así provocar la conmutación del tiristor.Para provocar la conmutación del tiristor, será necesario anular la corriente anódica durante un tiempo suficiente para que el tiristor pueda pasar a corte. Este intervalo de tiempo tiene una gran importancia, puesto que si su duración es inferior a un valor determinado por no tendrá lugar la conmutación del dispositivo.  
 
En algunos circuitos de 
tiristor, el voltaje de entrada es de cd, para desactivar al tiristor, la corriente en sentido directo del tiristor se obliga a pasar por cero utilizando un circuito adicional conocido como circuito de conmutación, esto se conoce como conmutación forzada y siempre se aplica en los convertidores de CD a CD (pulsadores) y en convertidores de CD a CA. 
También estos circuitos de conmutación forzada caen dentro de los extensas categorías, aquellos en los cuales el capacitor es conectado directamente en paralelo con el trisitor para de este modo ser sometido al voltaje reverso al que el capacitor está inicialmente cargado y aquellos en los que el voltaje reverso es la caída de voltaje directo a través de un diodo conectado en paralelo inverso que lleva la corriente de descarga de un capacitor por un inductor.

Desde vista en la parte practica el voltaje reverso es necesario para extraer la carga almacenada en el tiristor y evitar una excesiva e impredecible prolongación del apagado.
La caída de voltaje del diodo con unos cincos volteos puede ser necesario para reducir el tiempo de recuperación reversa del mismo.

Conmutación Forzada con elevado de voltaje reverso.

la operación de un circuito de conmutación forzada en que el voltaje del capacitor aparece a través del tiristor esta ilustrado en la siguiente imagen:



Cuando el conmutador S es cerrado, el capacitor primero suministra la carga de recuperación reversa demandada por el tiristor, y despues de esto se descarga a una velocidad que depende de la capacitancia y el circuito de corriente externa, asi que el voltaje a través del tiristor es generalmente como se muestra en la imagen anterior, donde I1 es asumida constante durante el periodo de interés. 
La forma de onda del voltaje en la imagen es dibujada sumiendo que el voltaje directo después de T1 bloquea el tiristor, en la finalización del período del voltaje reverso.
por esto es necesario que la entrada no suministre carga, el proceso solamente puede producir esto por recombinación natural, ya que cualquier ayuda del circuito externo deberá ser en forma de corriente directa con el objeto de anticiparse al proceso de apagado.





Comentarios

Entradas populares